Juliaca: varón que arreglaba su vehículo en avenida Circunvalación murió atropellado

Policía ubicó unidad tras fuga mientras vecinos exigen reductores por alta velocidad en avenida Circunvalación que pone en riesgo a peatones

Ivan Coari
Ivan Coari 24/05/2026

Un varón que reparaba su vehículo en las inmediaciones de la avenida Circunvalación y el jirón Vilcanota, en el distrito de San Miguel de la provincia San Román, perdió la vida tras ser atropellado por una combi presuntamente de la línea 1B, que circulaba a gran velocidad y se dio a la fuga alrededor de la 1:30 de la tarde de este domingo.

La víctima fue identificada como Macario Barrantes Callata, de aproximadamente 60 años, propietario de una unidad de la línea 14 de placa Z3C-716, quien se encontraba con los asientos delanteros levantados realizando trabajos de reparación al motor, cuando la combi lo impactó violentamente y lo proyectó unos 5 metros del punto donde estaba estacionado su vehículo.

Testigos presentes en el lugar indicaron que el vehículo agresor, presuntamente de la línea 1B o B1, circulaba fuera de servicio y sin identificación visible, lo que dificultó su identificación inmediata, mientras vecinos indignados señalaron que los conductores de esa línea acostumbran circular a excesiva velocidad por ese tramo.

Tras el impacto, el vehículo causante se dio a la fuga con dirección al jirón Vilcanota, en el distrito de San Miguel, sin embargo, minutos después efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron ubicar la unidad responsable del accidente, desplazándose de inmediato hacia el paradero donde fue hallada la combi.

La esposa de la víctima, Amelia Cruz Ramírez, llegó consternada al lugar junto a otros familiares, mientras el Serenazgo del distrito de San Miguel, personal de la UPIAD y la Policía Nacional coordinaban las diligencias previas al levantamiento del cadáver, a la espera de los representantes del Ministerio Público para realizar el proceso correspondiente.

Los vecinos del sector aprovecharon el lamentable hecho para exigir la instalación de reductores de velocidad en ese tramo de la avenida Circunvalación, que carece de rompemuelles desde el óvalo Pedro Vilcapaza hasta el óvalo de salida hacia Cusco, condición que expone permanentemente a peatones y conductores que transitan por esa arteria del distrito de San Miguel.