El expresidente del Mercado Santa María de la ciudad de Juliaca, Andrés Ilaita Mamani, advirtió sobre el aumento significativo de los precios de las verduras en la región Puno, esto a causa del déficit hídrico que afecta a diversas regiones del país.
Según Ilaita, uno de los productos que ha experimentado un incremento drástico en su precio es el limón, cuya caja ahora se cotiza a 300 nuevos soles. Asimismo, la cebolla no se queda atrás, con un costo que ronda los 350 soles por saco y entre otras verduras que también duplicaron su precio.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
El expresidente del ex mercado también señaló que, aunque otros productos han experimentado aumentos menos significativos, el déficit hídrico ha tenido un impacto general en la economía de la región. La falta de agua ha afectado la producción agrícola y, en consecuencia, ha elevado los precios de los alimentos básicos.
En ese sentido Ilaita criticó a las autoridades regionales y nacionales, por la falta de respuesta ante esta crisis hídrica que viene generando un perjuicio económico en la población.