Un total de 33 proyectos de infraestructura educativa presentados por distintas municipalidades de Puno fueron admitidos en la convocatoria 2023-II de la plataforma de Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (ASITEC) del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Esta plataforma facilita la asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar.
La admisión de estas 33 iniciativas locales de Puno permitirá brindar apoyo técnico para la rehabilitación y construcción de las instituciones educativas en diversos distritos puneños, beneficiando a miles de estudiantes de la región.
En la región Puno fueron admitidos 33 proyectos educativos de las municipalidades de: Acora (2), Antauta, Ayapata, Cabanillas (2), Coasa (2), Cojata, Corani, Crucero (2), Cuyocuyo, Desaguadero, Huata, Llalli, Mañana, Nuñoa (2), Pomata, Potoni, Pucará (2), Pusi (2), Taraco, Vilavila, Vilquechico, Zepita, Carabaya, Melgar, Puno y Sandia.
Cabe destacar que Puno registra el mayor número de proyectos admitidos a nivel nacional en esta convocatoria de ASITEC, que en total recibió 222 propuestas de 20 regiones del Perú, demostrando el compromiso de las autoridades puneñas con la educación.