Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Lampa: más de 50 viviendas afectadas tras desborde de relaves mineros de empresa Ciemsa

Fecha:

Tras el desborde de relaves mineros de una bocamina en proceso de cierre de la empresa minera Ciemsa, en el distrito de Paratía (Lampa), se registró afectaciones a 51 viviendas, una institución educativa, un centro de salud, la infraestructura de la municipalidad y una plataforma deportiva.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, informó que la Autoridad Local del Agua – Juliaca, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, así como la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), realizan trabajos de análisis de agua e inspección de zonas afectadas.

50-viviendas-afectadas-tras-desborde-de-relaves-mineros-l-Difusi-n-2
Tras el desborde de relaves mineros de una bocamina en proceso de cierre de la empresa minera Ciemsa, en el distrito de Paratía. | Foto: COER

Mientras que, la comuna distrital de Paratía realizó la entrega de sacos terreros para reforzar la protección y seguridad de las viviendas, de esa manera, evitar el ingreso de relaves mineros a las mismas.

Asimismo, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas, por lo que se viene realizando el empadronamiento de familias afectadas, a fin de brindarles ayuda social.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS