Una persona muerta y un policía herido, es el resultado de un asalto que se registró en el distrito de Pucará (Lampa), tras ello, se logró detener a dos de los presuntos delincuentes, que fueron llevados a la Comisaría del lugar.
El jefe de la Policía de Carreteras, David Sota Paredes, señaló que conocido el hecho salieron con dos patrulleros, donde visualizaron el auto de placa D6C-478, cuyos ocupantes al notar la presencia policial fugaron por una vía carrozable desatándose una balacera, donde quedó herida por arma de fuego en la mano izquierda el agente policial José Luis Delgado Huamán, siendo auxiliado y trasladado a una clínica particular de la ciudad de Juliaca.
Asimismo, se logró detener a los supuestos delincuentes identificados como Paul Catari Ventura y Yuly Huamani Huamaní, quienes fueron trasladados a la Comisaría del distrito de Pucará, donde se cumplen las diligencias del hecho.
Mientras tanto, Juan Alberto Mamani Huamán, quien fuera atacado con arma de fuego por los delincuentes, quedó gravemente herido y trasladado al centro de salud de Pucará, donde no pudo resistir y murió en el establecimiento de la salud, hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público y otras autoridades para cumplir con el levantamiento del cuerpo sin vida e internarlo en la morgue de la zona.


