Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Maestros de Puno protestarán por deuda social y falta de aumento presupuestal

Fecha:

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) San Román, Mario Zapana, anunció una protesta pacífica el 5 de julio en la Plaza de Armas de Puno. Posteriormente, los maestros se reunirán en la Casa del Maestro para planificar el viaje hacia Lima.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La deuda social del gobierno con miles de maestros, incluyendo sentencias consentidas, es la razón principal de esta protesta. Además, el presupuesto anual para el sector educativo no ha sido aumentado, lo que impide cualquier esperanza de pago sin movilizaciones.

Zapana manifestó su apoyo al proyecto de ley aprobado por el Congreso, el cual garantiza el nombramiento automático de docentes contratados por más de 10 años. Aseguró que, a pesar de la “meritocracia” propuesta, ha habido discriminación, y este proyecto beneficia directamente a los maestros contratados.

En una convención próxima en Puno, se decidirá quiénes y cuántos participarán en las protestas continuas en Lima, programadas para el 28 de julio. El líder sindical enfatizó la necesidad de una organización meticulosa para evitar contratiempos durante las movilizaciones en la capital.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS