El presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Superior José Antonio Encinas de Puno, Pablo Beltrán Condori, anunció que el costo de las matrículas para el segundo semestre se mantendrá en cien nuevos soles, igual que en el semestre anterior.
El presidente del consejo indicó que, en las últimas semanas, se había enterado de que el costo de las matrículas podría aumentar. Ante esta situación, insistió en que se mantuviera el precio anterior. Después de una larga discusión con el personal administrativo, se acordó un cuarto intermedio, donde el director solicitó una propuesta.
Sin embargo, tras media hora de espera, el director se comunicó nuevamente con Beltrán Condori para confirmarle que el costo de la matrícula se mantendría en cien nuevos soles, lo que llevó a que no se reanudara la reunión.
Además, el presidente del consejo destacó que los estudiantes en situación de orfandad y extrema pobreza también recibirán los beneficios correspondientes. Para ello, se han realizado las coordinaciones necesarias con la oficina de bienestar social de la institución.