Más de 200 músicos provenientes de 15 conjuntos de bandas en la región de Puno se unirán en un emotivo saludo musical a la Virgen de la Candelaria, en un evento que iniciará hoy 31 de enero a las dos de la tarde. La cita será en los exteriores del templo San Juan, ubicado en el Parque Manuel Pino de la Ciudad Lacustre.
Edwin Quispe Choque, presidente de la Federación Regional de Bandas de Músicos de Puno, detalló que la interpretación abarcará marchas de procesión de la Virgen de la Candelaria, así como diversos ritmos como originarios, morenada, caporales, saya, llamerada, entre otros.
La actividad contará con la participación del Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, la Parroquia San Juan Bautista, y otras instituciones públicas, que se unirán al homenaje a la santísima Virgen de la Candelaria.
Quispe Choque también informó que el tradicional concierto de bandas, que solía llevarse a cabo después de la parada y veneración de la festividad de la Virgen de la Candelaria, no se realizará este año. Esto se debe al acuerdo de las bandas de músicos, que participarán en los carnavales de Juliaca.
