Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Matteo Pérez explicó por qué eligió jugar por Suecia y no por Perú en la Selección

Fecha:

El lateral izquierdo de ascendencia peruana, Matteo Pérez Vinlöf, ha tomado la decisión de representar a Suecia en lugar de Perú en el ámbito futbolístico. A pesar de haber mantenido conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el jugador de 18 años, nacido en Estocolmo, ha optado por seguir su corazón y defender los colores de la Selección Sueca Sub 21.

En declaraciones al medio Aftonbladet, Pérez Vinlöf reveló los motivos detrás de su elección. “No sé qué pasará más adelante, pero mi enfoque está en Suecia ahora mismo”, expresó el lateral, quien debutó en el primer equipo del Bayern Munich. Si bien reconoció tener un vínculo especial con Perú al crecer inmerso en la cultura de su padre peruano, el futbolista dejó en claro que su decisión obedece a una cuestión sentimental. “Tengo dos países que tengo en el corazón. Tengo un padre peruano y he crecido mucho con la cultura, pero me crié en Suecia. Es un poco difícil, tengo que seguir mi corazón. Él respeta mi elección”, afirmó.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Pérez Vinlöf reveló haber mantenido conversaciones con representantes de la FPF, quienes respetaron su decisión de representar a Suecia. “Hablé con gente de la selección peruana y les dije que estoy con Suecia. Lo han respetado y no se habla más del tema”, declaró el joven talento.

En un giro inesperado, Matteo Pérez Vinlöf ha sido convocado por la Selección de Suecia Sub 21 para disputar dos amistosos contra Inglaterra y Croacia los días 7 y 11 de junio, respectivamente. La Federación Sueca de Fútbol dio a conocer la nómina de jugadores que estarán presentes en estos cotejos, destacando la presencia del futbolista de padre peruano.

Aunque la puerta no está cerrada definitivamente para Perú, por el momento, Matteo Pérez Vinlöf ha tomado la decisión de seguir su corazón y defender los colores de Suecia, el país donde nació y se crió. Su talento y compromiso con la camiseta sueca serán puestos a prueba en los próximos amistosos internacionales.

En un mundo globalizado donde las raíces culturales se entrelazan, la elección de Pérez Vinlöf pone de manifiesto la complejidad de las identidades y la importancia de seguir los dictados del corazón en el camino hacia el éxito deportivo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS