El abogado José Barrionuevo, sostiene que la medida cautelar emitida por la jueza Jacqueline Tarrillo Meneses a favor de la Fiscal dela Nación, Patricia Benavides, utilizando una ley derogada y sin vigencia en el código procesal penal, será anulada y calificó la medida cautelar como una “aberración jurídica”.
Según el profesional la decisión de la jueza debió tomarse en base al nuevo código procesal penal del 24 de julio del año 2021, ley 30307 que obliga a fundamentar punto por punto la medida cautelar, “la jueza ha tomado una decisión fuera de foco; es una aberración jurídica esa medida cautelar”, expresó en Valgan Verdades de Pachamama Radio.
En ese sentido; la medida cautelar será sometida a una nulidad, indicó el jurista; sin embargo, mientras se sigue este proceso, la misma tendría vigencia de manera equívoca, a causa del uso de una ley sin vigencia.
Finalmente añadió que algunos profesionales deberían estar en la calle por su mala práctica como juristas; como lo es en este caso, y resaltó que se trata de una confrontación de los grandes poderes del estado e insistió en la posible anulación de la medida cautelar a favor de la Patricia Benavides.