Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Exhortan a la población vacunarse ante la llegada de la variante EG.5 a Perú

Fecha:

Percy Casaperalta, jefe del área de salud pública de la Red de Salud San Román, recomienda a la población aceptar la dosis de la vacuna bivalente frente a la nueva variante de la Covid-19, EG.5 que ya llego a nuestro país, y presenta síntomas similares a la influenza.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El funcionario explicó que se ha producido una serie de modificaciones en el virus, llamadas variantes, una de ellas denominada ERIS  o EG.5; actualmente en la capital se registran dos casos, los cuales vienen siendo monitoreados.

En ese sentido, el profesional exhortó a la población en general cumplir con el cuadro de vacunaciones para enfrentar esta enfermedad y de forma específica recibir la dosis de la vacuna bivalente, pues esta nueva cepa, ataca con mayor frecuencia a personas con las defensas bajas y condiciones médicas.

Indicó que los síntomas de esta variante son parecidas a la de un problema respiratorio y es confundida muchas veces con la influenza; sin embargo, puede ser perjudicial a futuro al maltratar el organismo de la persona.

Así mismo; refirió que recientemente se ha ha registrado la muerte de un ciudadano de 54 años de edad que llegó en terribles condiciones de salud y perdió la vida, dando positivo a Covid-19, paciente del cual se ha enviado una muestra para los análisis e identificar con qué tipo de variante fue contagiado.

“En estos últimos días con la prueba antigénica estamos detectando varios casos de covid-19; lo que llama la atención, esperamos mayor aceptación de la vacuna bivalente en la población”, expresó el funcionario y exhortó a cumplir con el cuadro de vacunación para prevenir mayor impacto a causa de esta nueva variante de la Covid-19.

Finalmente señaló que se vienen  fortaleciendo los puntos de vacunación para la aplicación de esta vacuna, además de la campaña de protección, y que el personal de esta red de salud utilice mascarillas a fin de proteger su integridad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS