La docente del sexto grado ‘B’ de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora de la ciudad de Puno, estaría obligando a los padres de familia a poner una cuota de 50 soles para participar de un paseo, incluso habría insultado a una madre de familia quien no cuenta con los recursos suficiente para dicho aporte.
“Nos están imponiendo a colocar una cuota de 50 soles para ir de paseo por el Día del Estudiante, yo conversé con la profesora y me dijo que vayan o no, igual se tiene que poner la cuota, pero yo no tengo los recursos suficientes”, dijo la madre de familia, de quien guardaremos su nombre en reserva por temor a represalias.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
A través de Pachamama radio, sostuvo que incluso la docente le dijo que traslade a su hija a otra institución, a pesar que ella prácticamente le suplicó para que no la obliguen a poner dicho aporte.
Lo que más indignó a la madre de familia fueron los insultos y reclamos de la docente, quien le habría dicho ‘has debido pensar bien antes de tener hijos… si no tienes plata para qué tienes hijos’, por lo que demandó la intervención de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno.