La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, llegó a la región de Puno para llevar a cabo la entrega de más de un millón y medio de kilos de pacas de heno como parte de las acciones de atención inmediata del Gobierno ante el fenómeno El Niño y la sequía que afecta la zona. La distribución de las pacas de heno se realizará en diversas comunidades, distritos y provincias de la región.
La entrega de pacas de heno busca apoyar a los ganaderos de Puno, proporcionando alimento complementario para el ganado ovino, vacuno y otros. Se proyecta que en total se entregarán más de 70 millones de kilos de pacas de heno en la región en los próximos días.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
La ministra Nelly Paredes en su llegara a Ayaviri destacó el compromiso del Gobierno en brindar atención inmediata ante la situación de déficit hídrico en la región. Además de las pacas de heno, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego también llevará a cabo otras acciones de apoyo, como la adquisición de kits de conservación de forraje, semillas resistentes y la construcción de fitotoldos para la producción de hortalizas.
La entrega de las pacas de heno se realizó de manera simultánea en los distritos de Macarí y Ayaviri, provincia de Melgar; y el distrito de José Domingo Choquehuanca, provincia de Azángaro. En total, se movilizaron más de 40 camiones cargados con las pacas de heno de avena y alfalfa para el ganado.
Estas acciones forman parte del plan integral de atención a la región ante la inminente presencia del fenómeno El Niño. La entrega de alimentos beneficiará a más de 12,000 familias dedicadas a las labores pecuarias y podrá alimentar a más de 2.6 millones de cabezas de ganado ovino y alpacas en las zonas vulnerables de la región.