El cuestionado ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, huyó del Gobierno Regional de Puno por una puerta lateral luego de sostener una reunión con el gobernador Richard Hancco y otras autoridades. Evitó así enfrentarse a los medios de comunicación que aguardaban en la puerta principal.
Después de finalizar la reunión, Quero Gaime y los demás participantes salieron por la puerta principal, donde Hancco y Ponce explicaron que el encuentro fue exclusivamente técnico, no político, con el representante del Ministerio de Educación.
Durante la reunión, Quero Gaime informó que la región de Puno está llevando a cabo seis proyectos de colegios educativos bicentenario con un presupuesto que supera los 550 millones de soles, en modalidad gobierno a gobierno con el Reino Unido.
Cabe indicar la bancada de Juntos por el Perú – Cambio Democrático anunció que se encuentra recolectando firmas con el propósito de presentar una moción de censura contra los ministros de Educación, Morgan Quero, y el da la Mujer, Ángela Hernández.
De acuerdo con el documento, dicho proceso contra ambos integrantes del Gabinete Ministerial obedece a una “discriminación en agravio de los niños y niñas de las comunidades nativas Awajún y Wampis” y “por no acudir ni dar cuentas a las comisiones del Congreso de la República pese a la gravedad de los hechos”.


