Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Moción de vacancia contra Dina Boluarte en recolección de firmas

Fecha:

La congresista de la república Margot Palacios, indica que la iniciativa de moción de vacancia contra la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, ha recogido 17 firmas a la fecha, en su mayoría respaldadas por congresistas pertenecientes al partido Perú Libre; refirió que no pueden obligar a los otros parlamentarios del resto de bancadas acceder a firmar este documento; sin embargo, señaló que continuarán con su intención de alcanzar las 26 firmas para presentar la moción de vacancia. 

- CONTENIDO PATROCINADO -

Refirió que una moción de vacancia tiene lugar cuando, se comete una infracción constitucional; en este caso, la salida del país de la presidenta Dina Bolaurte el pasado 7 a 9 de agosto a Brasil, sería una causal para solicitar su vacancia. 

La parlamentaria explicó que esperan llegar a la meta para garantizar la votación en el pleno del Congreso de la República e ingrese a debate e pedido de vacancia contra la mandataria, para lo cual necesitarán 46 votos. 

Finalmente señaló que se manejan intereses particulares en el parlamento que buscan capturan entidad autónomas como el Jurado Nacional de Elecciones con la intención de abrirle un camino a Keiko Fujimori y asegurar unas futuras elecciones. 

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS