Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Moquegua: Más de 1700 docentes regresaron a sus labores en la UGEL Mariscal Nieto

Fecha:

En año escolar académico 2024 ha dado inicio en distintas regiones del país, en la región Moquegua, un total de 1786 docentes nombrados y contratados de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto reanudaron sus labores para dar inicio a los preparativos del año escolar.

Con el objetivo de asegurar una preparación adecuada para el inicio del año escolar, la UGEL Mariscal Nieto organizó un taller de capacitación destinado a los docentes de nivel inicial, primaria en zonas rurales y secundaria en áreas urbanas y rurales. Este taller se llevó a cabo en dos locaciones: el Auditorio de la UGEL Mariscal Nieto y el auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, durante este evento, se dio la bienvenida a 42 nuevos directores que resultaron ganadores del concurso de acceso a cargos directivos, en conformidad con la Ley 29944, Ley de la Reforma Magisterial. Estos directores fueron designados para un período de 4 años y recibieron sus resoluciones durante una ceremonia protocolar.

Cabe indicar que las brechas sociales en el sector educación se han agudizado posterior a la pandemia, en medio de una crisis económica que azota a todas las regiones del país, en el caso de la región Moquegua, los sectores que limitan con otras regiones serian un desafío para las autoridades.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS