Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Ningún alcalde de la región Puno pidió la intervención del Ministerio de Vivienda ante el déficit hídrico

Fecha:

Ningún alcalde distrital ni provincial de la región Puno, presentó solicitud alguna ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para atender el déficit hídrico que viene sopesando el departamento.

Tras haber solicitado un reporte detallado de las acciones y/o inversiones implementadas o en proceso de ejecución en el ámbito del departamento de Puno, como consecuencia del posible fenómeno de El Niño, bajo el Decreto Supremo N° 067-2023-PCM, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, respondió que no hay atención alguna en la región.

- Publicidad -

“En el Departamento de Puno, no se ha tenido atenciones enmarcadas en el Decreto Supremo N° 067-2023-PCM, toda vez que no se ha tenido solicitudes de atención por parte de los gobiernos locales, requisito que es necesario para brindar atención por parte del PNSR, tal como se especifica en el flujo de procesos del Programa Presupuestal de reducción de las Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por desastres – PREVAED”, señala el documento.

Ello fue remitido por el supervisor social de la Unidad Técnica de Gestión Territorial del PNSR, Roger LLapapasca Rodríguez, quien confirmó que ninguna autoridad edil del departamento de Puno, solicitó atención de esta cartera ministerial para enfrentar los efectos adversos que traen consigo la falta de lluvias en el departamento.

Asimismo, indica que el PNSR está facultado para brindar apoyo con la habilitación inmediata y temporal de agua potable y saneamiento, enmarcada en actividades por emergencia de acuerdo al PREVAED.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS