El recién nombrado presidente del Consejo Regional de Puno, Wido Condori Castillo, asumió el compromiso de impulsar la autonomía de cada consejero para fortalecer la labor de fiscalización en las obras en ejecución por el Gobierno Regional de Puno.
En su firme postura por la transparencia, Condori Castillo también se ha comprometido a mantener una gestión democrática en el consejo regional. Además, buscará apoyar a los consejeros brindando acompañamiento en el monitoreo y supervisión de los proyectos emprendidos por ejecutivo.
El presidente no escatimará esfuerzos y ha anunciado la evaluación de la citación al gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, a una sesión del consejo regional. El objetivo es que rinda un informe detallado sobre las actividades y proyectos realizados durante el primer año de su gestión.
Subrayó la importancia de que el gobernador informe a los consejeros, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de informar a la población de las trece provincias que representan en el consejo regional.