Durante la conmemoración de los 94 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, dirigió un mensaje contundente a la presidenta Dina Boluarte en presencia de sus ministros y autoridades locales.
El obispo recordó a la mandataria los fallecidos en las protestas contra su gobierno, instándola a escuchar el clamor del pueblo y tomar medidas para evitar más pérdidas humanas. «Se hace urgente escuchar el clamor del pueblo (…) sino queremos seguir llorando la muerte de hermanos nuestros fallecidos en las manifestaciones de protesta», expresó.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
En su homilía, monseñor Cortez Lara también señaló el incumplimiento del gobierno en relación con Tacna, así como con otras regiones a nivel nacional. Hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la eficacia en el servicio público, enfatizando que el bien común y el bienestar de todos los ciudadanos son fundamentales.
El obispo hizo un llamado a evitar los errores de desunión, desconfianza y desequilibrio de poderes, destacando que los poderes del Estado deben servir con eficacia y transparencia para no afectar a los más vulnerables. Además, citando a Santa Teresa de Jesús, recordó que los pecados de omisión también son importantes y que las buenas intenciones deben traducirse en acciones concretas.
El mensaje del obispo resalta la importancia de la responsabilidad gubernamental y la necesidad de trabajar en conjunto para el bienestar de la población.