La gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque ha dejado en el olvido la obra concluida de servicios higiénicos en el puerto Banchero Rossi, manteniéndola como un elefante blanco por más de un año, sin ofrecer servicio a la población.
Consultada sobre la situación a la directora del Programa Especial Bahía de la Municipalidad Provincial de Puno, Evelyn Arpasi Ccosi, mencionó que, según información de ingeniería municipal, la obra aún no ha sido liquidada, impidiendo su puesta en funcionamiento.
Arpasi adelantó que se están llevando a cabo coordinaciones con las gerencias correspondientes de la municipalidad local para que la obra pueda entrar en funcionamiento en un plazo de un mes, beneficiando a los visitantes del puerto Banchero Rossi.
Los lancheros de taxi Uros del puerto Banchero han expresado en varias ocasiones su exigencia a la municipalidad provincial de Puno para que la obra sea activada, considerándola una necesidad urgente tanto para los visitantes como para los comerciantes artesanos y los propios lancheros.