El presidente de los transportistas interregionales del terminal terrestre de Juliaca, Percy Pari Chambi, salió al frente para exigir al exadministrador del terminal, Elías Percy Quispe Gonzales, que se rectifique después de que este hiciera declaraciones indicando que los transportistas habrían intentado sobornarlo con la intención de condonar una deuda millonaria.
El dirigente afirmó que las declaraciones del ahora gerente de fiscalización serían falsas, ya que afectan la imagen de los transportistas que han estado trabajando en el terminal terrestre. No obstante, reconoció que algunas empresas tienen deudas pendientes por el alquiler de los counters, aunque son casos aislados.
Asimismo, destacó que, en el presente año, el pago del arrendamiento de los counters se realiza puntualmente. En ese sentido, informó que han presentado una solicitud a las autoridades pertinentes respecto a las deudas acumuladas durante la pandemia, periodo en el cual no pudieron trabajar durante más de dos años. Pidió comprensión a las autoridades y expresó su deseo de llegar a un acuerdo justo para saldar esas deudas.
Finalmente, instó al ex administrador del terminal, a que aclare estas declaraciones que, según él, no son verídicas. Advirtió que, de no hacerlo, podrían formalizar una denuncia penal en su contra por difamación. Además, cuestionó la falta de mantenimiento adecuado durante el periodo del ex administrador, lo que ha dejado el terminal en un estado de abandono con una infraestructura deficiente.