El Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna local de San Rompan, ha identificado una presunta omisión de funciones cometida por la anterior gestión municipal respecto a la identificación de los contratos CAS.
El informe técnico 001479-2022 de agosto de 2022 aclaró esta situación, sin embargo, al finalizar la gestión del periodo 2019-2022, no se determinó la naturaleza de los contratos CAS, a pesar del informe vinculante emitido por SERVIR. Esto fue informado al OCI – MPSR-J mediante un oficio el 9 de febrero de 2023.
Asimismo, informan que, con el fin de no cometer la misma omisión, durante el presente ejercicio se ha llevado a cabo la identificación de la naturaleza de los contratos CAS, y se ha informado a la Defensoría del Pueblo. Así lo ha informado el subgerente de Recursos Humanos, Abg. Ruddy Neylor Zuñiga Calla.
Cabe indicar, que la Contraloría General de la República (CGR) emitió hace semanas atrás un informe respecto a este caso y pidió a la comuna local tomar medidas correctivas.


