La Asociación de Panaderos “San Nicolás de Tolentino” celebró su trigésimo quinto aniversario de creación con la entrega de la resolución de reconocimiento N° 1177-2024, otorgada por la Municipalidad Provincial de Puno.
Durante la ceremonia, el alcalde Javier Ponce Roque destacó la labor de los panaderos como maestros del pan artesanal y ancestral, cuyas recetas se han mantenido vivas a lo largo de generaciones. Ponce Roque expresó su agradecimiento a estos trabajadores por su dedicación, señalando que su trabajo es uno de los más sacrificados.
En el evento también estuvieron presentes los asesores de la alcaldía, Hugo Zea Zea y Mauricio Rodríguez Rodríguez, quienes resaltaron la innovación de los panaderos al ofrecer una variedad de panes, como los de trigo y cañihua.
Por su parte, la subgerente de Turismo y Comercio Exterior, Brisaida Pauro Pino, señaló que en la celebración participaron diez panaderos de la provincia, destacando el reconocimiento y valoración de su labor por parte de la Municipalidad Provincial de Puno.