Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Personal de guardianía del Gobierno Regional de Puno trabaja en condiciones precarias

Fecha:

El personal de guardianía en la sede del Gobierno Regional de Puno, ubicada en el jirón Moquegua, enfrenta condiciones de vida extremadamente precarias. A pesar de que el gobernador, Richard Hancco Soncco, tiene conocimiento de esta situación, no se han tomado medidas para mejorarla. Actualmente, los guardianes duermen en pasadizos y debajo de las gradas sin acceso a colchones, camas, frazadas u otros elementos esenciales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Un documento presentado al gobernador el 6 de marzo de este año detalla la falta de un espacio adecuado en la sede del jirón Moquegua. Cada noche, el personal de guardianía pernocta en pasillos, lo que pone en riesgo su salud y dignidad como servidores públicos.

En el documento, el personal de guardianía propone un espacio en el segundo piso, al lado de la oficina de gerencia de desarrollo social, pero hasta la fecha no han recibido respuesta ni el equipamiento necesario, como camas, colchones, frazadas y computadoras.

Además, se ha informado que el personal que trabaja durante la noche carece de buzos térmicos, lo que representa un riesgo para su salud. Se ha señalado al jefe de la oficina de administración, CPC Fredy Gauna Larico, como el responsable de obstaculizar la mejora de estas condiciones y de maltratar verbalmente al personal.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS