Los pobladores de la comunidad Carata en el distrito de Coata (Puno), tomaron el local donde se ha instalado la empresa Coata, supervisora del proyecto de agua que se ejecuta en dicho sector. Ellos advierten con paralizar la ejecución del proyecto si dicha empresa no instala una sede en el lugar de ejecución.
El exdirigente de la Cuenca Coata, Félix Suasaca, indicó que este proyecto de saneamiento se ejecuta con un presupuesto superior a 50 millones de soles, a cargo del consorcio Carata, mientras que la empresa supervisora tiene un presupuesto de dos millones de soles.
“Han instalado su oficina en un cuarto de hotel, a pesar que nosotros hemos exigido que ello se realice en la misma comunidad de Carata, pero han hecho caso omiso a nuestros pedidos, tampoco se ha contratado al 100 % de personal de la zona”, dijo.
A través de Pachamama radio, el presidente de la comunidad Carata, Jorge Suasaca, indicó que no darán marcha atrás hasta que se reúnan con él titular directo de la empresa supervisora, dado que, la ejecución del proyecto es de 18 meses y a tres meses de haberse iniciado, no hay avances significativos.