Pobladores de cuatro comunidades del centro poblado de Molino, ubicado en la provincia de Chucuito – Juli, han llegado a la ciudad de Puno para demandar la aprobación del expediente técnico de un proyecto de sistema de riego tecnificado que beneficiaría significativamente su zona.
El exconsejero regional, Domingo Quispe, quien se encuentra liderando esta iniciativa, expresó su preocupación por la demora en la aprobación del proyecto, que lleva esperando desde el año 2019. Según Quispe, el expediente técnico ha enfrentado obstáculos debido a dos observaciones, lo que ha retrasado su avance.
“Estamos dando un plazo de 45 días para que se apruebe el expediente. La población de Molino ha sido paciente y está dispuesta a colaborar para resolver las observaciones pendientes y finalmente ver el proyecto realizado”, advirtió Quispe.
El proyecto de riego tecnificado es de gran importancia para la zona, ya que, de aprobarse y ejecutarse de acuerdo con lo previsto, mejoraría significativamente la producción agrícola en el ámbito de la provincia de Chucuito – Juli. Los pobladores esperan que esta iniciativa proporcione nuevas oportunidades y mejore sus condiciones de vida.