El pasado 7 de febrero, Janet Mendoza se encontraba de viaje cuando recibió la trágica noticia de que su gato “Misho” había sido arrojado desde el quinto piso del edificio donde vive en Juliaca. El responsable fue identificado como Edson Roni Vílchez Soto, quien según su versión es efectivo de la policía nacional.
Según relató Janet, Misho solía dormir en la baranda de la escalera, cuando sin motivo aparente, Vílchez lo empujó, haciendo que cayera del quinto piso y se lastimara fatalmente. Tras el incidente en vez de ayudar a Misho, Vílchez, lo dejó moribundo en el piso.
Janet ya interpuso una denuncia por maltrato animal y espera que se haga justicia, pues Misho era parte importante de su familia y apoyaba en la terapia de su hijo autista, por lo cual, exige castigo ante este ataque.
Cabe mencionar que, el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, dónde claramente se ve a Vílchez arremeter contra el indefenso Misho de 5 años.
Al respecto, su dueña se pronunció y dijo: “Esperamos que las autoridades actúen contra este reprochable hecho, sancionando con todo el peso de la ley la crueldad del efectivo Vilchez. Ningún ser vivo merece un final así.