En un intento de ejecutar una orden de desalojo en la cuadra 14 de la avenida Ferrocarril en Juliaca, un contingente de la Policía Nacional se enfrentó a una sorpresa inesperada. La disputa legal sobre esta propiedad se remonta a 2017, cuando el Poder Judicial emitió un fallo en contra de los propietarios actuales, autorizando el desalojo.
Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes encontraron llantas incendiadas en las afueras de la vivienda de dos pisos y un grupo de personas atrincheradas en la propiedad objeto del litigio judicial.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
Nélida Quispe, una de las afectadas, alega que sus padres habían firmado un documento a favor de un familiar, quien, mediante engaños, había hecho parecer que se había llevado a cabo una venta legítima de la propiedad.
Según la versión de estas personas, la firma se habría producido debido a la necesidad de obtener dinero para iniciar un negocio de lanas, pero la otra parte habría aprovechado la situación. Ante la falta de garantías, el magistrado a cargo del proceso judicial decidió suspender la diligencia y ordenó la retirada de los efectivos de la Policía Nacional.