Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Preocupación por proyecto de ley que puede beneficiar a mineros ilegales

Fecha:

La directora de Videnza Instituto, Paola Bustamante, expresó su preocupación por el Dictamen 25 que se encuentra en el Congreso y que fue aprobado por la Comisión de Energía y Minas. Este dictamen propone la modificación de plazos y condiciones para acceder al Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), lo cual, según Bustamante, podría generar impunidad para los mineros ilegales que se hacen pasar por mineros en proceso de formalización.

Bustamante lamentó que esta iniciativa pueda permitir que mineros ilegales continúen operando sin temor a ser denunciados ni sancionados.

- Publicidad -

Según su punto de vista, el Congreso no debería aprobar esta propuesta normativa, ya que va en contra de las opiniones del Ministerio del Ambiente, la Defensoría del Pueblo y fiscales que han solicitado que el Poder Ejecutivo la observe en caso de ser aprobada.

En su columna de opinión, Bustamante argumentó que el Congreso no debería dar luz verde a una iniciativa que va en contra de los intereses del país y que podría permitir que actividades ilegales en el sector minero continúen impunes.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS