Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Primeros efectos de déficit hídrico se registran en la provincia de Azángaro

Fecha:

Más de 200 pobladores, incluyendo autoridades, dirigentes y productores ganaderos de las cinco microcuencas de la provincia de Azángaro, se han dirigido a la sede del Gobierno Regional de Puno para exigir la ejecución de proyectos concretos que aborden el déficit hídrico que ya está teniendo sus primeros efectos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Omar Saravia Quispe, afirmó que ya se están observando los primeros efectos de la escasez de agua, ya que los productores ganaderos están subastando tres cabezas de ganado vacuno por mil soles.

Esto se debe a que los bofedales se han secado y existe una escasez de pastos forrajeros, lo que dificulta alimentar al ganado vacuno y ovino, dijo Saravia Quispe.

El productor agropecuario Cleto Valencia Izaguirre, durante la reunión con el gobernador regional Richard Hancco Soncco, solicitó la declaratoria de emergencia agraria con un presupuesto y la presentación de un conjunto de proyectos a mediano y largo plazo para hacer frente a esta situación de escasez hídrica.

Los pobladores y productores ganaderos de la provincia de Azángaro están preocupados por las consecuencias del déficit hídrico en sus actividades agrícolas y ganaderas. Exigen acciones inmediatas por parte del gobierno regional para implementar soluciones concretas que aseguren el suministro de agua y la preservación de sus medios de subsistencia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS