Como se sabe se espera el incremento del 12% de presupuesto a nivel nacional para el año 2024; no obstante, estas cifras solo podrían ser alcanzadas bajo el recaudo de impuestos, los mismos que son asumidos por la ciudadanía, que atraviesa por una crisis económica.
Para el analista político-social, Juan Cayro, la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas sobre el presupuesto general de la república, no se ajusta a la actual realidad económica de los hogares peruanos, además del inicio de un fenómeno natural que traería consigo limitaciones en el crecimiento económico.
“Muchas entidades del estado entran en medidas de lucha para arrancar mayor presupuesto del ente central, los próximos meses veremos una suba de precios, las cifras no son alentadoras y el panorama es adverso para este sector agropecuario”, expresó en Democracia Total de Pachamama Radio.
Mientras que para el analista Juan barrios, el panorama es sombrío económicamente para nuestro país, resalto que no llegaremos ni al 1% de crecimiento en el PBI y que esto se debería a la inestabilidad que genera el actual gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, pues evoca una sensación de incertidumbre.
“Con los constantes cambios de ministros y más, genera desconfianza internacionalmente, en lugar de conseguir potenciales inversores”, puntualizó.