Este miércoles 7 de febrero, se tendrán precipitaciones generalizadas en el altiplano puneño que irán descendiendo incluso hasta el sábado 10, debido a la presencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), denominada “Fausto”, que afecta todo el territorio peruano.
Según la analista meteorológica de la Direccional Zonal XIII del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ángela Peña, la DANA se desarrollará sobre el Océano Pacífico y su proximidad al territorio nacional interactuará con humedad proveniente del este.
Estos factores ocasionarán la ocurrencia de nieve y granizo en localidades ubicadas por encima de los 4000 y 3000 metros sobre el nivel del mar de la sierra centro y sur, así como lluvia con descargas eléctricas; además de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.
“Este choque de masas genera mayor probabilidad de precipitaciones sólidas y líquidas. El pronóstico es hasta el 8 de febrero, con rezagos hasta el 10, donde se tendrá lluvias generalizadas y viento en Moho, Huancané y Crucero”, pronosticó a través de Pachamama radio.