La Municipalidad Provincial de San Román fue el escenario de una fuerte protesta contra la corrupción. Dirigentes de Cuatro Zonas exigieron la renuncia inmediata de Juana Pilco, gerente de la sociedad de beneficencia, y de todo su directorio. Los manifestantes, compuestos en su mayoría por extrabajadores, denunciaron despidos arbitrarios y malos manejos administrativos.
Javier Torres Vila Vila, un exempleado de la Beneficencia, expuso irregularidades en la gestión de los cementerios y en construcciones sobrevaloradas. Acusó a Pilco de nepotismo y de actuar con falta de transparencia en su gestión. Los protestantes dieron un ultimátum de 24 horas al alcalde para que atienda sus demandas.
La situación financiera de la Beneficencia Pública es alarmante. Enfrenta multas de Sunafil que podrían alcanzar el millón de soles, lo que pone en riesgo a los albergados y lleva a la institución al borde de la quiebra. Torres Vila Vila advirtió sobre las consecuencias devastadoras si no se toman medidas inmediatas.
Los manifestantes anunciaron que tomarán medidas drásticas si sus demandas no son atendidas. Planean iniciar una huelga de hambre y encadenarse en las puertas del municipio hasta lograr la salida de Juana Pilco. Aseguran que continuarán su lucha, respaldados por las cuatro zonas, hasta conseguir un cambio radical en la dirección de la Beneficencia Pública.