El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, cuestionó la gestión del alcalde Javier Ponce Roque por no utilizar el presupuesto de 4 millones de soles obtenido en 2023 a través de incentivos municipales para proyectos de seguridad ciudadana en la Ciudad Lacustre.
Recordó que, a pesar de que el año pasado se obtuvo dicho presupuesto, a cuatro meses de concluir el año fiscal, no se ha avanzado en su ejecución, por tal motivo exhortan a la gestión municipal a que priorice la ejecución del dicho proyecto.
Según el regidor, al inicio de 2024, la administración municipal anunció la compra de patrulleros, cámaras de video vigilancia y mejoras en seguridad con este presupuesto. Sin embargo, a la fecha, no se ha escuchado de ningún proyecto de inversión relacionado.
En ese sentido, indicó que solicitará ante el concejo municipal la presencia del subgerente de Seguridad Ciudadana y otros funcionarios responsables de la elaboración del expediente técnico para la ejecución del proyecto, para que expliquen y den un informe detallado sobre el avance y uso de los fondos asignados para la seguridad ciudadana en Puno.