Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Puno: jubilados advierten con encadenarse por el incremento de pensiones

Fecha:

Los jubilados, cesantes y pensionistas de las leyes 20530 y 19990, iniciarán este 15 de marzo una marcha, huelga de hambre y encadenamiento a nivel nacional, con el objetivo de exigir el incremento de sus pensiones, según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC).

Uno de los afectados, Damián Lima, señaló que la sentencia 09-2015-TC, establece una pensión equivalente a la remuneración mínima vital, pero al momento muchos de los jubilados perciben remuneraciones ínfimas que llegan incluso a 200 soles.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“El Gobierno central y el Ministerio de Economía están en contra de los pensionistas, por eso hemos convocado a una marcha nacional. Una comitiva de jubilados ya estamos en Lima, donde nos encadenaremos en el MEF”, advirtió.

A través de Pachamama radio, lamentó que a pesar de haber aportado por años el 13 % de sus haberes cada mes, ahora reciban pensiones ínfimas, por lo que responsabilizó a las autoridades del nivel central de la marcha que emprenderán pensionistas de 70, 80 y más años.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS