El recientemente elegido secretario general del gremio de Construcción Civil en Puno, Gregorio Casquino, reiteró que durante su gestión se iniciarán auditorías a las gestiones pasadas y se incidirá en el cumplimiento de la tabla salarial.
“Me ratifico en todas mis propuestas, sobre todo en la auditoría que se iniciará a gestiones pasadas”, dijo, al tiempo de indicar que su elección fue transparente y así lo reconoció el Comité Electoral.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
A través de Pachamama radio, sostuvo que Puno es una de las regiones en donde no se cumple la tabla salarial, en gran medida por la falta de voluntad política de las autoridades, por lo que como primer paso optará por dialogar con los representantes de las instituciones públicas y empresas privadas y, de no ser escuchados, tomarán decisiones drásticas.
Asimismo, invocó a sus contrincantes a aceptar los resultados de su elección y no generar divisionismos al interior del gremio, “llamo a la unidad y reitero que no defraudaremos a la clase obrera y trabajadora”, añadió.