Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Puno: solicitan investigación preliminar por peculado al regidor de Acora

Fecha:

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Distrital de Acora, ubicada en la provincia de Puno, ha tomado medidas importantes en busca de la verdad. Se ha solicitado el inicio de una investigación preliminar por peculado doloso de apropiación, involucrando al regidor de esta municipalidad, Julio Mullaya Escarcena. El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, se han solicitado diligencias para esclarecer la posible implicación del jefe de almacén de la municipalidad, Juan Gómez Montalico, y del distribuidor de combustible de la comuna local, Rosendo Miranda Cachi. Ambos serán investigados por su presunta participación como coautores o cómplices primarios en este asunto.

El procurador de la municipalidad, Gustavo Ramón López Llanos, ha aportado pruebas importantes en este caso. Según un video difundido, se observa al regidor en cuestión abasteciendo combustible propiedad del Estado para su uso personal, lo que sugiere una apropiación indebida de recursos públicos.

López Llanos ha señalado que este acto irregular podría haber sido instigado desde niveles más altos de la administración municipal, posiblemente con la complicidad del alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora.

Adicionalmente, se ha instado a la Fiscalía a que requiera a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Acora, a cargo de Hernán Crisisto, la remisión de toda la documentación relacionada con el suministro de combustible que habría sido utilizado para fines personales por el primer regidor de la comuna local.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS