Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Dirigentes de Coata exigen mayor apoyo para su distrito

Fecha:

Dirigentes del distrito de Coata, en la provincia de Puno, han frustrado la entrega de 250 contenedores de basura destinados a los cinco distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata. Exigen que se prioricen proyectos y programas para Coata debido a su mayor población afectada. Estas demandas fueron presentadas durante una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los pobladores de Coata, visiblemente indignados, argumentan que los otros distritos de Huata, Capachica, Paucarcolla y Caracoto se están beneficiando a expensas de ellos, ya que no están tan afectados por la contaminación. Por lo tanto, solicitan una revisión del plan de acción para que Coata reciba una proporción justa de los beneficios.

Además, la dirigencia de Coata desconoció al presidente del Frente de Defensa por la Contaminación de la Cuenca Coata, Roger Huancani Palle, y le reclamaron al alcalde de San Román por no cumplir con compromisos previos.

En respuesta, el alcalde de San Román aclaró que solo en dos aspectos no se cumplió el plan de acción. En uno de ellos se trata de la falta de mejora en la vía para llevar agua potable, y en el segundo, aún tiene tiempo para cumplir con esos compromisos. Por lo tanto, desestimó las acusaciones de incumplimiento.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS