TECNOLOGÍA POR MEDIASTACK.PRESS
EN VIVO
Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas
🇵🇪 Nacional
Cargando datos…
📍 Votos en Puno — Presidencial
Cargando datos…

Puno tiene el 37,5% de pobres y es la 3ra región más pobre monetariamente

Aunque pobreza bajó 2,4 puntos en último año, región sigue rezagada frente a costa sur y supera ampliamente cifras de Cusco y Arequipa

Puno alcanza 37,5% de pobreza en 2025 y ocupa tercer lugar nacional según Estudios Econométricos, más de un tercio de la población sin cubrir necesidades básicas

Puno figura en el tercer lugar de las regiones más pobres del Perú en 2025, con el 37,5 por ciento de su población sin ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, según cifras de Estudios Econométricos al 6 de mayo de 2026.

En el año 2013, Puno registraba el 32,4 por ciento de pobreza y ocupaba el décimo lugar a nivel nacional, lo que significa que, lejos de mejorar, la región subió varios puestos en ese ranking negativo durante más de una década.

Solo en el último año, la pobreza en Puno bajó del 39,9 por ciento en 2024 al 37,5 por ciento en 2025, una reducción de 2,4 puntos porcentuales, aunque la región se mantiene entre las 3 más afectadas del país.

- Contenido Patrocinado -

Por encima de Puno en el ranking están Cajamarca con el 41 por ciento y Loreto con el 40,1 por ciento, mientras regiones como Cusco, con el 18,8 por ciento, y Arequipa, con el 12,8 por ciento, muestran cifras muy por debajo.

El 37,5 por ciento de pobreza en Puno representa a más de 1 de cada 3 personas en la región sin dinero suficiente para alimentarse, vestirse o acceder a servicios de salud, según los datos del informe de Estudios Econométricos.

El informe de Estudios Econométricos revela que la pobreza en el Perú golpea con más fuerza a las regiones de la sierra y la selva, donde Puno se ubica entre las más rezagadas, mientras las regiones de la costa sur registran los niveles más bajos del país.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado