Autoridades locales y dirigentes del distrito de Ananea realizaron un plantón frente a las puertas de Medicina Legal de la provincia de San Antonio de Putina, exigiendo respuestas por la desatención y demora en la necropsia del párroco seminarista Edgar Torres Perdomo. El sacerdote, de 44 años y nacionalidad colombiana, falleció el pasado sábado 24 de agosto, aparentemente debido a la falta de atención médica oportuna en el centro de salud de Ananea.
La espera para la diligencia y certificación de su muerte se ha convertido en un motivo de gran preocupación y protesta para la comunidad. El trágico incidente comenzó cuando el párroco se sintió mal alrededor de las 10:00 de la mañana en la parroquia, siendo trasladado al centro de salud local, pero se encontraron con la ausencia de personal médico, en ese sentido el religioso fue trasladado en un patrullero de serenazgo hasta el centro de salud en Putina, donde lamentablemente falleció en el trayecto hacia la ciudad de Aguas Termales.
La comunidad y los dirigentes locales expresaron su frustración por la falta de respuesta de las autoridades, debido a que este lunes en la mañana recién se inició con la necropsia correspondiente, a pesar de las promesas de que el médico legista llegaría a las 08:00 horas de la mañana, este recién se apreció a las 11:00 de la mañana, prologándose la diligencia hasta hora de la tarde
La población de Ananea espera que las autoridades tomen medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro y que se brinde justicia para el fallecido párroco. Ahora se buscará repatriar el cuerpo de sacerdote a su país de origen donde se le brindará la cristiana sepultura.