El jefe de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Giovani Pando Mamani, ha anunciado la convocatoria de proveedores para el año 2024. Destacó que se priorizarán los productos locales en esta selección y enfatizó que ofrecen orientación nutricional y culinaria para apoyar a los padres de familia.
A pesar de las preocupaciones expresadas por algunos padres de diferentes instituciones educativas sobre los productos proporcionados por el programa Qali Warma, Pando Mamani aseguró que los productos tienen una buena aceptación entre los estudiantes.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
En una entrevista realizada en Valgan Verdades, el jefe del programa Qali Warma señaló que la convocatoria está abierta a empresas e individuos interesados en convertirse en proveedores del programa. Aquellos que ofrezcan alimentos locales recibirán una consideración especial en el proceso de selección.
Además, enfatizó que Qali Warma brinda apoyo de profesionales en nutrición y cocina para asesorar a los padres de familia sobre una alimentación saludable y nutritiva en beneficio de los estudiantes.
Por último, explicó que la selección de proveedores se llevará a cabo mediante un proceso electrónico diseñado para garantizar la transparencia. Profesionales calificados supervisarán la calidad de los productos.