Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Recomiendan al gobernador de Puno tomar decisiones técnicas en su gestión

Fecha:

Analistas sociales, refieren que el gobernador regional de Puno debería buscar alternativas para atender a los sectores en riesgo por el déficit hídrico y más de allá de su postura política, promover proyectos mediante sus representantes técnicos que logren presupuestos y obras a gran escala para la región.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Para el ingeniero Alder Quispe, frente a la crisis climatológica y económica, además de la actual coyuntura, el gobernador regional Richard Hancco Soncco, debería tomar una decisión política y enviar a sus representantes a reunirse con el ejecutivo nacional, para exigir que el nivel central cumpla con su responsabilidad de atender a la población.

Desde su punto de vista, otras regiones vienen solicitando mayores asignaciones presupuestales para sus regiones, y en efecto, el ejecutivo por lograr lazos de común acuerdo cede a estas peticiones; sin embargo, señaló que la región Puno no ha logrado nada al octavo mes del 2023, a causa de la posición política del Gobernador.

La cual, para el analista, se muestra en un afán de compatibilizar con la población y no está mal, pero no se puede desatender a esa misma población, y no buscar reuniones con el nivel central. Por lo que, recomendó al gobernador, tomar decisiones técnicas y no solamente políticas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS