Analistas sociales, refieren que el gobernador regional de Puno debería buscar alternativas para atender a los sectores en riesgo por el déficit hídrico y más de allá de su postura política, promover proyectos mediante sus representantes técnicos que logren presupuestos y obras a gran escala para la región.
Para el ingeniero Alder Quispe, frente a la crisis climatológica y económica, además de la actual coyuntura, el gobernador regional Richard Hancco Soncco, debería tomar una decisión política y enviar a sus representantes a reunirse con el ejecutivo nacional, para exigir que el nivel central cumpla con su responsabilidad de atender a la población.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Desde su punto de vista, otras regiones vienen solicitando mayores asignaciones presupuestales para sus regiones, y en efecto, el ejecutivo por lograr lazos de común acuerdo cede a estas peticiones; sin embargo, señaló que la región Puno no ha logrado nada al octavo mes del 2023, a causa de la posición política del Gobernador.
La cual, para el analista, se muestra en un afán de compatibilizar con la población y no está mal, pero no se puede desatender a esa misma población, y no buscar reuniones con el nivel central. Por lo que, recomendó al gobernador, tomar decisiones técnicas y no solamente políticas.