Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Regresó de docentes interinos es una medida de reivindicación, señala Flavio Cruz

Fecha:

Luego de que el congreso de la republica haya aprobado la incitativa legislativa que permite el regreso a docentes interinos que fueron cesados o desaprobados por no haber rendido académicamente en pruebas de capacidad; decisión cuestionada por la población y otros sectores, el congresista de la republica Flavio Cruz, señala que se trata más bien de reivindicar la forma de despido establecida en su momento en contra de estos docentes.

Según el parlamentario no se trata de más de 14 mil docentes que regresarían al ejercicio de profesores; sino que el número seria mucho menor, porque muchos de ellos se han dedicado a otras profesiones  ocupaciones.

- Publicidad -

“Sospecharía que son menos de 5 mil, de repente 3 mil, muchos de ellos ya fenecieron y otros no están considerados por diferentes aspectos;  ahora estamos en un proceso de nombramiento donde hay como 300 mil postulantes y hay 110 mil plazas y según el marco normativo uno tiene de 5 a 20 opciones seguras para nombrarse”, explicó.

También indicó que en sector educación es muy dinámico pues de forma diaria se dan procesos de cesamiento de docentes; por ende, no será un problema el regreso de los docentes interinos.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS