Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Rescatan aspectos positivos de la ley 31876

Fecha:

El economista Pedro Herrera, manifiesta que la Ley 31876 maneja aspectos positivos para el desarrollo adecuado de proyectos que beneficien a la población en general y se evite una mala ejecución presupuestal. Desde su punto de vista, la limitación e presupuestos para las entidades públicas, harán que se priorice la atención a los sectores que lo requieran y de manera inmediata.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según su argumento, acorde a la información remitida por la contraloría general de la república más del 55% de obras paralizadas se venían ejecutando por administración directa, perjudicando directamente a la población a quienes se les limita el acceso a los servicios y/o construcciones para mejorar su nivel de vida.

“La administración directa es una alternativa legitima y faculta a realizar obras sin la intervención de un tercero o privado; sin embargo, con esta modificatoria se contemplan aspectos interesantes evitando que el presupuesto por proyecto sea 250 mil soles”, expresó en Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Por lo que, menciono dos aspectos importantes a considerar en caso de contrataciones con terceros, el primero revisar que la empresa interesada no haya registrado una variación muy marcada en cuanto a presupuestos y el segundo que haya cumplido con el plazo de entrega del proyecto en la fecha indicada; para ello, se debe contar con un expediente técnico bien elaborado.

Ambas variables deben ser consideradas en el proceso de contratación para evitar a empresas que buscan provecharse de la normativa y paralicen obras en perjuicio ciudadano.

Finalmente señalo que en la región Puno se registran dos proyectos que lideran la lista con mayor variación en presupuestos y días de ejecución, según datos de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas; que son el Hospital Materno infantil de Juliaca que a la fecha data con 138 millones de soles con una variación del 86% de su presupuesto inicial y el proyectos de suches y pejerrey de casi 8 millones soles que presenta retraso en ejecución de más de 1350 días.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS