Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

San Román: funcionarios son hallados con responsabilidad penal por contraloría en anteriores cargos en Arequipa

Fecha:

El jefe de la Unidad Formuladora de proyectos de Pre-Inversión, Wilfredo Anco Orellana, y el Subgerente de Logística, Yino Fanez Paredes Bellido, ambos trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román son observados por estar inmersos en más de 3 investigaciones de la Contraloría y la comisión de fiscalización del congreso de la República, cuando trabajaban en la región Arequipa.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según se detalla la comisión de fiscalización y contraloría del congreso de la república realizada al expediente técnico y saldo de obra del “Centro de Salud de Cotahuasi”, halla responsabilidad en Anco Orellana y Paredes Bellido y recomienda al procurador de Arequipa formular denuncia penal.

Otra investigación es la obra del Hospital de Camaná, investigación realizada el 18 de julio del 2022; además de las investigaciones en la adquisición de plantas de oxígeno para los centros de salud de Camaná, Chala, Majes y Aplao en la región Arequipa; donde ambos tienen complicidad y tiene responsabilidades penales.

Para el expresidente de la Central de Barrios, Orlando Fernandez Sejje, que la única alternativa ante esta denuncia es la destitución de ambos funcionarios, ya que existen muchas dudas de su proceder.

“El alcalde de la provincia de San Román, debe dar por concluido el contrato de ambos funcionarios, ya que se observan muchas irregularidades en la vida profesional de estos funcionarios”, señaló Fernández Sejje.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS