Un incendio ocurrió en la comunidad campesina de Canchi Chico, en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, la noche del último 3 de septiembre. El fuego se inició en la cocina del señor Exaltación Roque, de 89 años, cuando se cocinaba y el viento fuerte provocó que las cenizas vuelen e inicien el fuego que pronto arrasó con víveres, ropa, cocina, bicicleta y otros bienes.
La Defensa Civil de la municipalidad de Caracoto brindó ayuda humanitaria al señor Exaltación, consistente en víveres, ropa, abrigo y utensilios de cocina. Amparo Judith Pampamallco Gallegos, responsable de la Defensa Civil, recomendó a los familiares que tienen adultos mayores no abandonarlos y dejarlos solos, ya que el señor Exaltación es de escasos recursos y ha perdido todo en el incendio.
Para brindar apoyo al señor Exaltación, se puede enviar donaciones al número 900355715, número de la hija del abuelito, la señora Vicky. La Oficina de Defensa Civil y la Oficina de Desarrollo Social están coordinando la entrega de bienes de ayuda humanitaria de forma rápida, debido a la condición de pobreza y edad avanzada del afectado.
Las autoridades también evaluarán la situación de salud del señor Exaltación y coordinarán acciones con el centro de salud, considerando que se encuentra en temporada de bajas temperaturas, con el fin de brindar un apoyo integral al adulto mayor.