San Román: municipalidad capacita a propietarios de hospedajes de la ciudad de Juliaca 

La Municipalidad Provincial de San Román, realizó una capacitación dirigida a propietarios de hospedajes, con el fin de asegurar la salubridad y fomentar el buen servicio en estos establecimientos. Esta capacitación se realizó en conjunto con la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y la Subgerencia de Control Sanitario.

Dicha instrucción, tuvo como ponentes principales a los representantes del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), quienes expusieron sobre el desarrollo de hábitos saludables en la atención y hospedajes eficientes; así como también, la importancia de estos establecimientos en el turismo regional.

En su intervención, el jefe del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, señalo que la finalidad de la capacitación fue de que los administradores de los hospedajes conozcan las normas sanitarias vigentes, y sobre todo, la protección de la salud pública y lamentó que en la ciudad de Juliaca, muchos hospedajes no cumplan con las normas establecidas y brinden estos servicios en pésimas condiciones de salubridad e higiene.

También, indicó que a los participantes de esta capacitación se les entregará un certificado sin costo alguno; asimismo, adelantó que en los próximos días se estará llevando a cabo una capacitación dirigida a los comerciantes que expenden pescados; esto con motivo de la proximidad de Semana Santa.