Una tragedia ha conmocionado a la provincia de San Román, donde un padre y sus dos hijos menores fueron encontrados sin vida dentro de su vivienda en la comunidad de Isla. Gelver Apaza Martines y sus hijos, Oliver de 16 años y Ariana de 4 años, perdieron la vida a causa de la inhalación de gases tóxicos generados por un motor de energía eléctrica.
La noche del pasado jueves, la familia regresó a su hogar en el sector y, al no contar con suministro eléctrico, decidieron encender un motor generador de electricidad dentro de su habitación para cargar sus teléfonos celulares, sin embargo, aparentemente se quedaron dormidos, y los gases emitidos por el motor terminaron por asfixiarlos.
La esposa y madre de los menores junto con los familiares llegaron a la zona, protagonizando fuertes escenas de dolor. Los habitantes de la zona responsabilizaron del suceso a Electro Puno, ya que un día antes inexplicablemente habían cortado el suministro eléctrico a la vivienda. Esto llevó al padre y sus hijos a encender el motor para generar energía.
Los niños, de 16 y 4 años, perdieron la vida mientras dormían en sus camas, mientras que el padre, al parecer percatándose de la asfixia, habría intentado salir de la habitación y, al no resistir, falleció en el suelo.
Después de largas horas de espera, llegaron al lugar efectivos de la policía nacional y representantes del ministerio público para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue, en medio de desgarradoras escenas de dolor por parte de la familia.