Una desesperada madre de familia identificada como Juana Cáceres Ccoyto natural de la provincia de Carabaya, llegó a la ciudad de Juliaca, para pedir apoyo económico debido a que su hijo de 16 años de edad, requiere de una urgente operación en el brazo.
Según cuenta la madre de familia, su hijo habría sufrido una severa caída, lastimándose el brazo izquierdo por ello se sometió a un tratamiento. Lamentablemente, su salud se ha deteriorado en lugar de mejorar, y ahora enfrenta el riesgo de perder su brazo debido a que los médicos indican que le diagnosticaron un tumor cancerígeno.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
En la actualidad, el joven se encuentra en la ciudad de Juliaca, bajo el cuidado de su madre, y está esperando con urgencia los recursos necesarios para ser trasladado a una clínica especializada en la región de Arequipa. Los familiares del menor han relatado que está experimentando dolores insoportables debido a la afección. El costo del tratamiento se estima en más de 15 mil soles, una suma considerable que la familia no puede costear por sí sola.
El escolar es estudiante del colegio I.E.S. Julio Gabancho Enríquez, y su situación médica es muy crítica y corre el riesgo de perder su brazo. La familia está haciendo un llamado a la solidaridad y a la generosidad de la población para reunir los fondos necesarios y poder realizar el traslado y tratamiento que el joven requiere con urgencia.