Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

San Román: Raúl Samillan “Mientras que la policía festeja, los familiares de las víctimas aún esperamos justicia”

Fecha:

El presidente de la Asociación de Víctimas y Mártires del 9 de Enero, Raúl Samillán Sanga, opino con motivo del aniversario de la festividad de la patrona de la Policía Nacional, Santa Rosa de Lima, indicando que mientras la policía festeja, los familiares de los fallecidos continúan esperando justicia de parte de las autoridades.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El líder de la asociación recordó los acontecimientos del 9 de enero, cuando se desencadenó una situación lamentable en la provincia de San Román, en la que más de 19 ciudadanos perdieron la vida y numerosos individuos resultaron gravemente heridos debido a la represión Policía Nacional.

Además, Samillán expresó su consternación por la dilación del proceso judicial, señalando los obstáculos presentados por los cambios frecuentes en el equipo de fiscales encargados del caso.

A pesar de que han transcurrido varios meses desde los trágicos acontecimientos, aún no se ha logrado identificar a los responsables directos de la masacre. Si bien algunos miembros de la fuerza policial han proporcionado declaraciones, estas no han llevado a una atribución clara de responsabilidades, en especial por parte de los altos mandos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS